Atención al consumidor

El Banco Pichincha  ha designado como Defensor del Consumidor Financiero al Dr. Carlos Mario Serna Jaramillo y como su suplente a la Dra. Patricia Amelia Rojas Amezquita 

Correo: defensoria@skol-serna.net

Teléfono: 4673768 – 4673769 – 6092013 (Bogotá)

Dirección: Calle 72 N. 6 – 30 Piso 18 (Bogotá)

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm (Jornada Continua)

 

Funciones:

Al defensor del consumidor financiero le corresponde conocer, evaluar y resolver íntegramente, dentro de los términos establecidos en la ley, las quejas que los Consumidores Financieros le presenten acerca de posibles incumplimientos de normas legales o internas que rigen el desarrollo de las operaciones, contratos o servicios que ofrecen, prestan, o ejecutan las entidades vigiladas y que afecten directamente al consumidor financiero, así como las relativas a la calidad en la prestación de los servicios a cargo de la entidad. Así mismo, el Defensor del Consumidor Financiero actúa como vocero de los Consumidores Financieros.

Presentación de reclamaciones.

El Consumidor Financiero podrá presentar su queja o reclamo ante el Defensor del Consumidor Financiero mediante documento en el cual consigne sus datos personales, los datos que permitan contactarlo para hacerle llegar la correspondiente respuesta, la descripción de los hechos y las pretensiones concretas de su queja o reclamo.

Formulación de Quejas:

Los consumidores financieros pueden acudir directamente a la entidad, al Defensor del Consumidor Financiero o a la Superintendencia Financiera de Colombia para presentar su queja la cual será tramitada dentro del marco de su competencia y siguiendo el trámite establecido para cada caso.

 

El Banco Pichincha a designado como Revisoría Fiscal PwC Contadores y Auditores Ltda. Nuestros Consumidores Financieros pueden acudir a la Revisoría Fiscal a presentar sus solicitudes, quejas o reclamos al A.A. 60188 Bogotá - Colombia

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Asuntos que no resuelve el Defensor

Informamos a nuestros clientes las tarifas y comisiones de nuestros productos y servicios bancarios vigentes.

Informamos a nuestros clientes las gestiones y gastos asociados a la cobranza de cartera de la entidad, en el evento en que incurran en mora en el pago de sus obligaciones.

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Política de Cobranza

El Banco Pichincha informa el procedimiento a utilizar para la presentación de requerimientos.

Damos a conocer  algunas recomendaciones de seguridad a tener en cuenta al momento de usar los productos del Banco Pichincha.

El Banco Pichincha S.A. como Intermediario de Valores miembro del Autorregulador del Mercado de Valores – AMV, pone en conocimiento de sus clientes los procedimientos, medios y canales que pueden utilizar si están interesados en presentar quejas, denuncias, peticiones y reclamos ante AMV, de conformidad con el artículo 33 del reglamento de AMV.

​​​​​​Conoce los convenios de Recaudo que el Banco Pichincha tiene  para recaudar los pagos de empresas en las ciudades del País.

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Convenios de Recaudo
  • El VTU es un valor o un porcentaje proyectado de los costos que usted tendrá que pagar o beneficios que recibirá al momento de adquirir un producto financiero, por lo que se convierte en una de las herramientas con las que cuenta usted como consumidor financiero para comparar y tomar mejores decisiones financieras.
  • VTUP: Para los productos del Pasivo, es la proyección de los costos que usted tendrá que pagar o beneficios que recibirá asociados a los productos de ahorro del Banco.
  • VTUA: Es la proyección de costos asociados a los productos de crédito del Banco.
  • En todo caso, EL VTU es una proyección y no necesariamente corresponde a los montos que efectivamente usted deberá pagar o los beneficios que recibirá.
  • Antes de tomar una decisión debe considerar otras variables como: Cercanía o número de sucursales, corresponsales bancarios, calidad en el servicio, canales de atención disponibles, beneficios y descuentos.

Para mayor información:http://www.asobancaria.com/sabermassermas/que-es-el-vtu/

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