Subsidios de Nómina PAEF

 

Conoce aquí toda la información sobre la solicitud del Subsidio de Nómina PAEF. Ponte en contacto con tu Gerente Comercial quien te asesorará en el proceso de solicitud.

 

  • Descarga aquí el formulario y diligéncialo manualmente.

 

        Fechas para la solicitud del Subsidio de Nómina PAEF:

 

Mes de postulación Fechas
Noviembre Del 19 al 27 de noviembre

Preguntas frecuentes

Subsidio del Gobierno para el pago de nóminas Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF)

Te compartimos lo que debes saber para acceder al subsidio para el pago de las nóminas de las Personas Jurídicas, Personas naturales, consorcios y uniones temporales y establecimientos educativos de educación formal no oficiales que han visto reducidos sus ingresos.

 


La postulación para los meses de septiembre, octubre y noviembre, se debe realizar de manera independiente, es decir, se debe diligenciar el formulario y anexos solicitados por cada mes.

  • Consiste en un subsidio mensual de un monto correspondiente al 40% de un SMMLV ($351.000 pesos) por cada empleado, que las empresas formales podrán solicitar durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020, enero, febrero y marzo del 2021, con el fin de proteger el empleo en la coyuntura nacional del COVID19.

  • A partir de la postulación del mes de septiembre, cuando dentro de los empleados sobre los cuales se recibirá el beneficio se encuentren una o más mujeres la cuantía a recibir será hasta el 50 % del salario mínimo legal, equivalente a $439.000 para el año 2020.  Los hombres recibirán hasta el 40 % del salario mínimo legal vigente, equivalente a $351.000 para el año 2020.  

  • Para los beneficiarios que se encuentren clasificados desde el 6 de mayo del 2020, a las actividades económicas de los sectores turístico, hotelero, gastronomía, y actividades artísticas entretenimiento y recreación (ver lista aquí), recibirán hasta el 50% del salario minino legal vigente, equivalente a $439.000 para el año 2020.

Descarga aquí el formulario para diligenciarlo manualmente y envíalo debidamente diligenciado a subsidios.nominas@pichincha.com.co 

Este formulario debe estar firmado por el revisor fiscal, contador público y/o representante legal, representante legal de la fiduciaria o administradora del patrimonio autónomo o personal natural empleadora.

  1. Certificación firmada por la persona natural o el representante legal y la revisoría fiscal o contador público según el caso en el que se certifique:
  • La disminución del 20% de sus ingresos de acuerdo al método establecido.
  • Que los empleados sobre los cuales se busca recibir el beneficio, recibieron su salario en el mes inmediatamente anterior.
  1. Certificación “Cumplimiento de requisitos” (Firmada por el representante legal o persona natural solicitante y el revisor fiscal, o contador público).
  2. Certificado de existencia y representación legal con menos de 30 días de expedición, para persona jurídica, o, Certificado de matrícula mercantil persona natural con menos de 30 días de expedición, para persona natural.

  3. Registro Único Tributario (RUT) si es una ESAL, Consorcio o Unión Temporal o Patrimonio Autónomo Declarante.

Una vez diligenciado el formulario de postulación y después de haber anexado los documentos requeridos, se genera un número de radicado de la postulación.

Posteriormente, el Banco valida el cumplimiento de los requisitos y entrega la documentación e información a la UGPP - Unidad de Pensiones y Parafiscales, para su validación y aprobación.

Una vez la UGPP apruebe tu solicitud, el Banco tramitará el desembolso del subsidio en la cuenta de ahorros o corriente que la empresa registre en el formulario de postulación de acuerdo a las fechas establecidas en la resolución expedida por el Ministerio de Hacienda.

La recepción de postulaciones para los meses de septiembre, octubre y noviembre se realizará durante el periodo del 19 al 27 de noviembre antes de las 4:00 p.m.