Sostenibilidad

En el Banco Pichincha entendemos la sostenibilidad como la capacidad de gestionar los riesgos y oportunidades del entorno para promover un crecimiento económico, inclusión social y protección al medioambiente. Somos sostenibles cuando creamos valor a la sociedad y esto se logra actuando de manera responsable en el presente y pensando en el impacto futuro de nuestras acciones. 


En Banco Pichincha S.A. compartimos el propósito superior de nuestra casa matriz de “Inspirar y retribuir confianza” a través de nuestros valores (coherencia, responsabilidad, trascendencia y esfuerzo), somos conscientes que el éxito de nuestro negocio depende de la confianza que nuestros Grupos de Interés depositan en él.

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad se encuentra enmarcada bajo este propósito superior y alineada con la visión de sostenibilidad de nuestra Casa Matriz.  Por medio de nuestra Estrategia de Sostenibilidad nos comprometemos a contribuir e impactar positivamente a la sociedad y al medioambiente a través de acciones responsables que cumplan con los objetivos generales del Banco y respondan a las expectativas de nuestros Grupos Interés.

Hemos definido tres pilares fundamentales y transversales al Banco: i) la apropiación de valores; ii) el uso de la tecnología y transformación digital y iii) la comunicación,  bajos los cuales establecimos tres ejes para gestionar la sostenibilidad del Banco:

Finanzas Responsables

Impulsamos el desarrollo de negocios duraderos y prósperos en beneficio de la sociedad y  la protección del medioambiente, también apoyamos a las personas y familias para que alcancen mejores niveles de bienestar. Para lograr esto, integramos criterios ambientales, sociales y de gobernanza en la toma de decisiones y en la gestión del riesgo, además promovemos la protección del consumidor financiero y brindamos educación financiera.

Conciencia Social

Contribuimos al bienestar de nuestros colaboradores, sus familias y al desarrollo de la sociedad. Para alcanzar este objetivo, generamos empleo de calidad y adoptamos prácticas laborales justas, orientadas al desarrollo profesional y personal.

Conciencia Verde

Protegemos al medio ambiente, nos adaptamos a los nuevos desafíos que trae un entorno caracterizado por el cambio climático y de esta manera contribuimos a la transición hacia una economía baja en carbono. Para alcanzar estos propósitos, estamos gestionando medidas de consumo responsable de los recursos naturales para la operación del Banco.

Entendemos que el éxito de nuestro negocio se alcanza con la construir de relaciones de confianza de largo plazo con nuestros Grupos de Interés, es por ello que nos comprometemos a:

 

  • fomentar un dialogó efectivo y transparente

  • responder a sus expectativas

  • generar valor compartido