Mejora tu flujo de caja


Queremos contarte que tienes a tus disposición diferentes alternativas para mejorar tu flujo de caja según tu necesidad, desde aumentar la disponibilidad de dinero mensual en efectivo hasta pagar menos intereses por tus utilizaciones.

Son pagos que realizas a una compra o avance específico con el fin de cancelar parcial o totalmente el capital. Lo que te permite disminuir los intereses pagados por dicha utilización y disminuir el plazo inicialmente pactado.

Los pagos dirigidos los puedes realizar a través de tu Banca Virtual Pichincha y App Móvil o desde nuestra Red de oficinas de la siguiente manera:

Red Oficinas

1. Identifica en tu extracto la transacción a la cual deseas realizar el pago dirigido, el número de comprobante y el valor del saldo de la transacción.

Ejemplo:

 

2. En la parte inferior del extracto ubica el “Cupón de Pago” y diligencia el recuadro de “Información para Pago Dirigido” con los datos de la compra que elegiste.

3. Diligencia los datos solicitados en el recuadro.

4. Acércate al área de cajas y realiza tu pago.

 

Banca virtual Pichincha y App Móvil

1. Ingresa con tu usuario y contraseña al portal transaccional Pichincha.

2. Ingresa al menú Pagos, Pago de Tarjeta Crédito ubicado en la parte superior de la pantalla.

3. Elige la cuenta de origen Banco Pichincha de la cual se debitará el valor del pago, o trae recursos de otros bancos eligiendo el nombre de la entidad y el tipo de persona.

4. En la opción de monto, pulsa clic sobre el botón de pago dirigido.

5. Ingresa el número de comprobante de la utilización a la cual deseas realizar el pago dirigido y da clic en verificar.     

6. Ingresar el valor del monto de la utilización.

7. Da clic en el botón continuar, permite el acceso a tu Banco y listo ya puedes pagar tu obligación a través de PSE.

Puedes consolidar tus deudas de diferentes líneas de crédito como Tarjeta Crédito, Libre Inversión, Vehículo, entre otros, con una tasa de interés menor a la tasa vigente actual que puedas tener con tus obligaciones, disminuyendo el valor total pagado por intereses, mejorando tu flujo de caja mensual. Puedes consultar nuestras tasas de compra de cartera aquí.

Realizas el pago del valor total de las transacciones realizadas, incluyendo intereses, cuota de manejo y comisiones que se hayan generado al corte del periodo facturado, disminuyendo el valor de los intereses y comisiones que se hubieran generado al cumplir la totalidad del pazo, esto como consecuencia de pagar a un menor plazo que el inicialmente pactado.

Este pago lo puedes realizar a través de tu Banca Virtual y App Móvil Pichincha, nuestra red de oficinas y los bancos emisores de la franquicia VISA.

Te recordamos que el valor de pago total del extracto es a corte. Debes solicitar la proyección hasta el día del pago a través del call center o la red oficinas.

Realizando este pago cancelas el valor de las cuotas derivadas de todas las transacciones realizadas, de acuerdo al plazo escogido al momento de su utilización, incluyendo intereses, cuota de manejo y comisiones, generadas al corte del periodo facturado.

Es una alternativa de pago que te permite realizar un pago inferior al pago mínimo de tu factura, que corresponde a los intereses corrientes, comisiones por utilización en cajeros automáticos, cuota de manejo, entre otros cobros que se encontrasen cobijados por la utilización de la misma, redifiriendo el saldo total del capital modificando el plazo y la tasa inicialmente pactado.

Debes tener en cuenta que:

  • El plazo del rediferido debes seleccionarlo entre 12, 24, 36, 48 o 60 meses.

  • La tasa de interés aplicada será la de "Rediferido" y podrás consultarla en la cartelera de tasas y tarifas publicado en la página web del Banco como "TC - Rediferido". 

  • Todas las utilizaciones sean estas compras en establecimientos de comercio, avances o compras de cartera quedarán unificadas en un sola transacción en el momento de efectuar el pago alterno.

  • El valor de Pago Alterno puedes cancelarlo máximo hasta la fecha límite de pago y solo podrás efectuarlo en las oficinas del Banco Pichincha.

  • Debes presentar el extracto en la caja para efectuar el pago, marcando la opción "Pago Alterno" y el número de cuotas a las que deseas rediferir el saldo.

  • El monto que cancelas por el concepto de pago alterno corresponde a los intereses corrientes, comisiones por utilización en cajeros automáticos, cuota de manejo, entre otros cobros que se encontrasen cobijados por la utilización de la Tarjeta de Crédito.
  • El saldo a capital rediferido será el existente hasta la fecha de corte de todas las transacciones que realizaste con la Tarjeta Crédito.

Como consecuencia de lo anterior se modifica las condiciones de tu obligación en cuanto a plazo y tasa de interés, las cuales podrán ser mayores o menores a las inicialmente pactadas en sus utilizaciones.