Preguntas Frecuentes Tarjetas de Crédito

Sí, ya que actualmente el Banco se encuentra abriendo nuevos productos digitales a través de nuestra marca Pibank. Pronto más productos

Es importante aclarar que la cancelación del producto no exime al cliente de continuar con el pago de su saldo generado por el uso de la tarjeta de crédito, es importante realizar el pago en las fechas establecidas para evitar reportes.

Si su producto tiene saldo vigente, deberá continuar con el pago mensual hasta dejarlo en $0,00.

Conoce aquí cómo leer tu extracto.

Puedes consultarlo a través del extracto bancario que llega a tu dirección de correspondencia física o electrónica,también ingresando a tu banca virtual a través de nuestra página web o aplicación móvil y comunicándote con nuestra línea de atención en Bogotá (601) 6501000 o al 01 8000 919918 para el resto del país.

Va de acuerdo al ciclo que hayas elegido

  • Si tienes ciclo 1, la fecha de facturación será todos los fin de mes.
  • Si tienes ciclo 2, la fecha de facturación será todos los mediados de mes

Las fechas de facturación y pago son publicadas anualmente en nuestra página web, en cada una de las opciones de tarjeta de crédito, pestaña "documentos - contratos y descargables" conócelas aquí.

Estarán vigentes para uso hasta el día 15 posterior a la notificación recibida por el Banco y si este producto tiene saldo vigente, deberá continuar con el pago mensual hasta dejarlo en $0,00.

Los pagos se pueden seguir realizando de manera frecuente por los siguientes canales:

  • Red de Oficinas
  • Botón PSE en nuestra página web, ingresando por el menú "Servicios y Canales", opción "paga tu tarjeta de crédito"
  • Red de oficinas Banco Pichincha, indicando tu número de tarjeta de crédito y el monto a cancelar.

Adicionalmente, puedes descargar tus últimos 6 extractos a través del Portal Transaccional por la opción:

Tarjetas - Consulta de tarjetas - Descargar estado de cuenta.

Recuerda ingresar desde un computador.

El valor de la cuota mensual depende del valor de la compra, plazo diferido y tasa a la fecha; recomendamos cada mes revisar en la pagina Web, App o extracto el estado de su deuda.

Puedes realizar la cancelación a través del Call Center o la Red de Oficinas

  • Call center

¿Qué pasos debes seguir?

  1. Comunícate con la línea de servicio al cliente en Bogotá al (601) 650 1000 o al 018000919918 para el resto del país.
  2. Responde las preguntas de validación de titularidad.
  3. Indica al asesor tu solicitud de cancelación.
  4. El asesor validará que tu Tarjeta de Crédito no tenga saldos pendientes de pago.
  5. Indica el motivo de cancelación.
  6. El asesor radicará tu solicitud de cancelación y te indicará el número de radicado.
  • Red oficinas a nivel nacional

¿Qué pasos debes seguir?

  1. Dirígete a la oficina más cercana.
  2. Acércate a un asesor comercial con tu documento de identificación.
  3. Indica al asesor tu solicitud de cancelación.
  4. El asesor validará que tu Tarjeta de Crédito no tenga saldos pendientes de pago.
  5. Diligencia el "formato único de novedades no monetarias - persona natural" e indica el motivo de cancelación.
  6. El asesor radicará tu solicitud de cancelación y te indicará el número de radicado.

Recuerda que:

  • Tu solicitud de cancelación será procesada en un tiempo estimado de 6 días hábiles.
  • Puedes solicitar la cancelación de la Tarjeta de Crédito antes de la fecha de corte, si la realizas después de esta fecha, podrás tener un saldo pendiente que debes pagar antes de la cancelación.
  • Si pagaste la cuota de manejo trimestral y no la disfrutaste completa, se te realizará la devolución proporcional de este valor.
  • El resultado de esta solicitud te será notificado a través de SMS.
  • Puedes realizar la solicitud de cancelación sin entregar el plástico en oficina, no olvides destruirlo.
  • Formato Transacciones no reconocidas Tarjeta Débito y Crédito descargar aquí.

En los siguientes canales autorizados por el Banco:

  • Red de oficinas, conoce aquí ubicaciones y horarios.

  • Banca virtual o aplicación móvil

  • Portal de pagos PSE: Para hacer tus pagos consulta las siguientes opciones:

  • Convenio de Recaudo Davivienda:
    • Recaudo con código de barras, mediante el código 1193366
    • Deposito nacional referenciado (DNR), mediante el código 1196609

No me llegó mi extracto ¿Cómo puedo pagar?

El pago lo puedes realizar a través de los siguientes canales:

  • Banca virtual o aplicación móvil.
  • Botón PSE en nuestra página web, ingresando por el menú "Servicios y Canales", opción "paga tu tarjeta de crédito"
  • Red de oficinas Banco Pichincha, indicando tu número de tarjeta de crédito y el monto a cancelar.

Adicionalmente, puedes descargar tus últimos 6 extractos a través del Portal Transaccional por la opción:

Tarjetas - Consulta de tarjetas - Descargar estado de cuenta.

Recuerda ingresar desde un computador.

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